Posted by : Akira Suzumiya viernes, 11 de julio de 2014

Recuerdas cual fue tu primer manga?.... Donde lo compraste? Cual fue tu agrado al leerlo?


Para muchos Otakus el leer Manga es primordial. Apreciar el arte de cada pagina, los diálogos y la historia son ese "toque sabroso" que nos hace apreciar cada tomo de nuestro autor favorito. 
En otros países como Estados Unidos o España, el manga se compra muy seguido y las editoriales crecen cada día mas. Aquí en México lo que consumimos lo hacemos gracias a los fansubs, ya que el mercado del Manga esta muy bajo (en México ya nadie lee, ni siquiera historietas).


Hace unos años esto era diferente Teníamos la Editorial Vid, la cual trajo muchos títulos muy buenos. Desafortunadamente hoy ya no existe.

Pero volviendo a los buenos recuerdos....
Hace unos días una prima volvió de su viaje a Texas y me trajo el Manga de Tsubasa Chronicles que me encanta. Leer manga ya sea en una computadora o celular es muy bueno y te transmite muchas emociones pero nada se compara con el papel, con tenerlo físico entre tus manos y disfrutar cada pagina. 

Esto me hizo recordar cuando Adquirí mi primer Manga... si, hace muchos años.
Yo tenia aproximadamente 10 años y un día fuimos en familia a La Mole (cuando se hacia en la alberca olímpica). No tenia ni idea del gran mundo Otaku, solo conocía unas cuantas series que me gustaban mucho y pasaban en la TV. 

Y entonces ahí lo vi, el tomo uno del Manga "Neon Genesis Evangelion". Solo lo había visto un par de veces por la película en VHS que había llevado mi hermana a la casa, pero ver el Manga, no se, fue como amor a primera vista jajaja.

Al principio me confundí bastante porque yo solo había leído comic's, y el manga se lee de manera diferente. Después de unas clases que me dio mi hermana por fin lo pude leer a gusto y... me "clave" con la historia.
Si, a los 10 años leí Evangelion y me metí tanto en la historia que me dedique a seguirla. Aunque desafortunadamente la edición que compre era de la Editorial Normal en España y el Manga aun no terminaba.

Total que unos años después compre, descargue y empece a emocionarme con cada historia en ellas.
Mangas como X1999, Chobits, Hellsing, Beck, Death Note, FLCL, y muchos mas.
Así fue como empezó mi gusto por el Manga y en cada historia se va haciendo mas grande.

Todo esto lo cuento para iniciar un tema en el cual participemos todos. Queremos saber como conociste el Manga? Cual fue? y porque te gusto tanto?
Coméntanos tu historia para que sea publicada aquí o en vídeo en nuestro programa POWER FAN.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Fanatic Zone - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -